Esto se encuentra dentro del rango de orientación previamente emitido por la compañía de 98 000 oz a 102 000 oz.
Alied Gold, con sede en Canadá, informó el miércoles sus resultados preliminares para el trimestre de diciembre, con una producción de oro que alcanzó las 99.632 onzas.
Esto se encuentra dentro del rango de orientación previamente emitido por la compañía de 98 000 oz a 102 000 oz para el trimestre y coloca a la compañía en una buena posición para lograr su orientación de producción de 375 000 oz a 400 000 oz para todo el año.
En el trimestre de diciembre, Allied Gold alcanzó su producción trimestral más alta hasta la fecha, lo que marca un aumento del 16 % en comparación con la producción promedio de los tres trimestres anteriores de 2024. Esta producción récord refleja las exitosas estrategias operativas implementadas en toda su cartera, incluidas las contribuciones clave de la mina Sadiola, en Mali, y el Complejo de Costa de Marfil.
En Sadiola, la producción de oro aumentó a 54 210 oz, impulsada en gran medida por el mineral de óxido de Korali, que aportó alrededor de 48 000 oz. El depósito de Korali sirve como puente para la finalización de la expansión de la primera fase en Sadiola, que se espera que respalde la producción de 200 000 oz/año a 230 000 oz/año.
Complejo minero
El complejo de Costa de Marfil también tuvo un desempeño sólido, con una producción total de 45 422 onzas de oro durante el trimestre. La mina Agbaou tuvo un desempeño sólido, con una producción de 25 163 onzas.
En cuanto a los costos, Allied informó una disminución en los costos de mantenimiento todo incluido (AISC) pro forma en comparación con el trimestre anterior. La compañía estima que los AISC para el cuarto trimestre no superarán los $1.780/oz de oro vendido.
Allied señaló que su posición financiera se mantuvo sólida y se espera que los saldos de efectivo a fin de año, incluidos los ingresos por las ventas de oro de Korali completadas después de fin de año, superen los $340 millones.
Mientras tanto, la minera informó que sus iniciativas de crecimiento estaban progresando bien, con la construcción del proyecto Kurmuk, en Etiopía, y la expansión de la Fase 1 en Sadiola manteniéndose dentro del cronograma y el presupuesto.