Freeport también aumentó su presupuesto para este año en aproximadamente un 5 % a US$ 4.400 millones.
La minera de cobre Freeport-McMoRan registró, en el cuarto trimestre del 2024, una ganancia mejor de lo esperado, ya que los precios más altos del metal compensaron una caída en la producción en las operaciones de la compañía.
Los precios del cobre subieron en el cuarto trimestre del año pasado, impulsados por señales de un mayor estímulo en el principal consumidor, China, la disminución de los inventarios y un crecimiento acelerado del empleo en Estados Unidos en septiembre.
El precio promedio trimestral realizado para el cobre en Freeport subió a 4,15 dólares por libra, en comparación con 3,81 dólares por libra hace un año, pero la producción trimestral de cobre cayó alrededor de un 5 % a 1.040 millones de libras recuperables en términos interanuales, lo que afectó los ingresos generales.
También puedes leer: Freeport Indonesia negocia con el gobierno la exportación de concentrado de cobre
La compañía reportó ingresos de $5.72 mil millones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre, por debajo de la estimación promedio de los analistas de $5.88 mil millones, según datos de LSEG.
Para este 2025
Freeport también aumentó su presupuesto para este año en aproximadamente un 5 % a US$ 4.400 millones y pronosticó un aumento también para el próximo año, sorprendiendo a los inversores.
Asimismo, espera ventas de 4 mil millones de libras de cobre para el año en curso, marginalmente menos que en 2024.