Las operaciones dentro del cinturón de níquel Thompson (Manitoba) han estado produciendo níquel desde 1956.
Vale Base Metals, subsidiaria de Vale, lanzó una revisión estratégica para explorar y evaluar alternativas que incluyen la posible venta de sus activos de minería y exploración en Thompson, Manitoba (Canadá).
La revisión de Thompson es parte de un proceso para optimizar la base de activos de Vale Base Metals, asegurando la competitividad de su cartera de níquel integrada verticalmente, y se espera que concluya en la segunda mitad de 2025, dijo la compañía en el comunicado de prensa del jueves.
Las operaciones dentro del cinturón de níquel Thompson han estado produciendo níquel desde 1956. El yacimiento de Thompson fue descubierto por primera vez ese mismo año por Vale, que entonces se conocía como Inco, tras la adopción de una nueva tecnología de exploración y el mayor programa de exploración hasta la fecha en la historia de la empresa. La explotación comenzó en 1961.
También puedes leer: Ero Copper y Vale Base Metals firman acuerdo de participación en Furnas
Más detalles
Los activos incluyen dos minas subterráneas en operación, un molino adyacente y importantes oportunidades de exploración en el cinturón de níquel Thompson de 135 km de longitud.
Thompson produjo 10,5 mil toneladas métricas de producción de níquel terminado de Vale Base Metals durante el período de 12 meses que finalizó el tercer trimestre de 2024.
En 2021, Vale anunció que invertiría 150 millones de dólares canadienses (122 millones de dólares) para extender sus actividades mineras en la provincia canadiense por diez años.