Además, 705 concesiones reportaron actividad de explotación (metálica y no metálica) y 132 registraron actividad de beneficio según lo declarado en la Declaración Estadística Mensual.
Al cierre de noviembre de 2024, 343 concesiones mineras y/o Unidades Económicas Administrativas (UEAs) registraron actividad de exploración; y otras 705 reportaron actividad de explotación (metálica y no metálica). Así se dio a conocer en la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
En tanto que, 132 concesiones registraron actividad de beneficio según lo declarado en la Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN).
En ese sentido, las concesiones mineras en las que se ejecutaron tanto actividades de explotación como de exploración alcanzaron un total de 1 921 462 hectáreas, representando el 1.50% de territorio nacional.
Pese al poco porcentaje de territorio utilizado para el desarrollo de tales actividades mineras, el sector minero es de los más relevantes para la economía nacional.