El ministro Montero, a su turno, afirmó que el país cuenta con una economía que marcha con inversiones internacionales importantes. Así, «casi el 30 % del PBI equivale a las reservas internacionales netas».
El titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Jorge Montero Cornejo, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, quien manifestó el interés de su país en seguir invirtiendo en el sector minero energético y contribuir con la formalización de la minería a pequeña escala.
«Es importante conocer la estrategia que maneja el MINEM para reforzar el sector minero formal. Perú es un excelente país para invertir», remarcó.
El ministro Cornejo, a su turno, señaló que su cartera trabaja con los pequeños mineros y mineros artesanales en vías de formalización, buscando generar una cadena de incentivos que contribuyan a la mejora de sus negocios y en su calidad de vida.
«Buscamos, bajo una normativa razonable, ofrecer mejoras e incentivos para su actividad minera a pequeña escala, mediante líneas de financiamiento, optimización de sus procesos productivos y una línea clara de trazabilidad, propuestas en las que ustedes pueden contribuir», sostuvo Montero.
Finalmente, afirmó que el país cuenta con una economía que marcha con inversiones internacionales importantes. Así, «casi el 30 % del PBI equivale a las reservas internacionales netas. Nos hemos recuperado económicamente muy bien en el 2024».