La minera utilizará los ingresos netos de esta emisión para fines corporativos generales. Esta transacción contribuirá a fortalecer el perfil crediticio de la empresa.
En relación a la emisión de obligaciones aprobada por la Junta General de Accionistas de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (“Sociedad”) celebrada el pasado 4 de diciembre de 2024 y por el directorio de la Sociedad en su sesión del 23 de enero de 2025, así como al Hecho de Importancia emitido el día 30 de enero de 2025, mediante el cual se comunicó la colocación (pricing) y condiciones de los bonos a emitirse por un monto total de US$650,000,000.00; la minera informó, a través de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que hoy se ha producido la liquidación y emisión de dichos bonos.
Conforme fue informado mediante hecho de importancia de fecha 23 de enero de 2025, la Sociedad ha formulado una oferta privada de recompra (la «Oferta de Recompra») por la totalidad de los instrumentos de deuda de la Sociedad denominados “5.500% Senior Notes due 2026” en circulación, emitidos bajo la bajo la Rule 144A y la Regulation S de la U.S. Securities Act of 1933, colocados en el mercado internacional, bajo ley de Nueva York, Estados Unidos (los “Bonos 2026”).
Así, Buenaventura informó que el día de hoy se ha producido la liquidación de la Oferta de Recompra, habiéndose recomprado el 72,98% de los Bonos 2026 en circulación previo a dicha recompra.
Los bonos fueron ofrecidos mediante una colocación privada a inversionistas institucionales calificados, de acuerdo con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, según su última modificación (la “Ley de Valores”), y fuera de los Estados Unidos a personas no estadounidenses, conforme a la Regulación S de la Ley de Valores, tienen fecha de vencimiento el 4 de febrero de 2032, devengan intereses a una tasa del 6.800% anual y están garantizados de manera total e incondicional, de forma conjunta y solidaria, por Inversiones Colquijirca S.A., Procesadora Industrial Río Seco S.A. y Consorcio Energético Huancavelica S.A.
Adicionalmente a la operación de recompra descrita, Buenaventura utilizará los ingresos netos de esta emisión para fines corporativos generales. Esta transacción contribuirá a fortalecer el perfil crediticio de la empresa.
«El éxito de nuestra emisión de bonos es un reflejo importante de la confianza de los inversionistas en nuestra compañía», indicó Buenaventura.