El volumen completo se entregará en un plazo de 25 meses. El mineral será entregado en el área de acopio del yacimiento minero de COMIBOL.
Andean Precious Metals Corp., a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Empresa Minera Manquiri SA (junto con Andean, las «Entidades Andinas») ha celebrado un Acuerdo de Compraventa de material de óxido con CORPORACIÓN MINERA DE BOLIVIA (COMIBOL), una empresa minera estatal boliviana, de su concesión minera de Real del Monte y Temeridad (la «Concesión COMIBOL»), ubicada en el Municipio de Uyuni, en el Departamento de Potosí, Bolivia.
COMIBOL tiene los derechos exclusivos de prospección, exploración y minería de la Concesión COMIBOL.
La Concesión COMIBOL es un depósito epitermal de plata y metales básicos en Bolivia, ubicado aproximadamente a 18 km al noreste de la ciudad de Uyuni y aproximadamente a 200 km al suroeste de la mina San Bartolomé de Andean y las instalaciones de procesamiento cerca de Potosí.
También puedes leer: Ministerio de Minería presentó cartera de proyectos a Emiratos Árabes Unidos
Aspectos destacados de la transacción:
- El acuerdo permite hasta 250.000 toneladas secas de material de óxido.
- El volumen completo se entregará en un plazo de 25 meses.
- El mineral será entregado en el área de acopio del yacimiento minero de COMIBOL.
- La verificación del peso se realizará de forma conjunta, y el muestreo final y la determinación del grado se realizarán con un laboratorio acreditado en Bolivia.
- El Acuerdo permanecerá vigente durante 25 meses o hasta que se haya completado la entrega total de las cantidades comprometidas o hasta que las partes lo rescindan explícitamente de conformidad con sus términos.
- Tres millones de dólares estadounidenses (US$3.000.000), pagados al cierre, por 250.000 toneladas de material oxidado a un precio por tonelada de US$12,00. Además, de manera continua mensual durante la vigencia del Acuerdo, la Compañía pagará los gastos operativos y administrativos en que incurra COMIBOL para la explotación del mineral oxidado adquirido.