Desde el 8 de marzo, este nuevo servicio llamado Chancay Express recorrerá desde Chancay hacia los puertos chilenos de Lirquén y San Antonio, para volver a Chancay y terminar su trayecto en China.
Según el anuncio de la empresa Alphaliner, Cosco Shipping, operador del puerto de Chancay, lanzará un nuevo servicio para mover carga desde Chile, para su embarque con Chancay.
A este servicio se le ha denominado Chancay Express (CHX), con el cual la naviera Cosco Shipping Lines zarpará hasta los puertos en la zona centro sur de Chile, a partir de marzo de 2025.
Itinerario
El itinerario del nuevo servicio se iniciará en Chancay, y seguirá hasta los puertos chilenos de Lirquén (Región del Biobío) y San Antonio. Posteriormente, emprenderá su retorno hacia Chancay y continuará su trayecto hasta China.
Ello asegura una ruta mucho más directa rumbo a los mercados asiáticos. Con esta iniciativa, se elimina la ruta transoceánica que conectaba al gigante asiático con el terminal en la región del Biobío.
Este recorrido se desarrollará en un lapso de dos semanas y será efectuado por un solo buque, de manera temporal. El buque Lakonia, con capacidad para movilizar 2,568 contenedores de 20 pies (TEUs), iniciará su primer itinerario desde Chancay este 8 de marzo, según informó Alphaliner.
El ‘CHX’ es cuarto nuevo servicio que arriba en Chancay, sumándose al servicio ‘WSA3’ de Cosco Shipping Lines, en la ruta Lejano Orienta-WCSA (Costa Oeste de Sudamérica); al servicio ‘WSA5’ / ‘TLP5’ de Cosco Shipping Lines y de su línea naviera hermana Orient Overseas Continer Line (OOCL) en la ruta Lejano Oriente-México-WCSA; y al servicio regional Chile-Perú Express ‘CPX’ de X-Press Feeders.