La minera busca fortalecer capacidades organizativas y de gestión; promover mecanismos de diálogo y participación; y diseñar planes de desarrollo sostenible.
Con la participación de autoridades comunales y 70 representantes de asociaciones y organizaciones locales, se inauguró el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones Comunales.
Esta iniciativa busca fortalecer capacidades organizativas y de gestión; promover mecanismos de diálogo y participación; y diseñar planes de desarrollo sostenible.
Rosa María Salazar, directora de la Escuela de Rodacocha, mencionó que «el inicio de estas capacitaciones refleja un gran compromiso con la comunidad. Queremos garantizar una educación de calidad».
También puedes leer: Southern Perú: Inaugurado COAR Tacna beneficiará a 290 alumnos destacados
«Es una gran oportunidad para adquirir conocimientos y fortalecer nuestras organizaciones», dijo Wilfredo Zelada, fiscal de la Junta Directiva.
Este programa refuerza el compromiso de Southern Perú en el marco del Proyecto Michiquillay y su política de desarrollo comunitario, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible