La recuperación promedio ponderada de núcleos en las intersecciones mineralizadas fue del 92%.
Aftermath Silver Ltd. proporciona los resultados de los ensayos de su programa de perforación diamantina de Fase 2 en el depósito de plata, cobre y manganeso Berenguela ubicado en el departamento de Puno.
Se incluyen los resultados de otros 23 pozos del programa de perforación diamantina planificado de 60 pozos (4.600 m). Se darán a conocer pozos adicionales en espera de los ensayos de verificación de sobrelímite.
Los aspectos más destacados de la perforación actual incluyen lo siguiente:
- AFD071 interceptó 23,6 m a 319 g/t Ag + 2,19 % Cu + 17,43 % Mn desde 2,6 m de profundidad del pozo
- AFD109 interceptó 27,4 m a 187 g/t Ag + 0,97 % Cu + 5,13 % Mn desde la superficie, incluida una intersección de 5,6 m a 410 g/t Ag + 1,21 % Cu + 5,81 % Mn desde 10,45 m en el fondo del pozo.
- AFD111 interceptó 10,1 m a 273 g/t Ag + 0,90 % Cu + 4,11 % Mn desde la superficie
«Estamos muy satisfechos con el segundo lote de resultados de nuestro programa de perforación de la Fase 2. Los pozos AFD064 a 077 fueron pozos de investigación geológica, ubicados para probar una zona de fallas con rumbo norte-sur dentro del recurso mineral«, dijo Ralph Rushton, presidente y director ejecutivo.
Añadió que «los pozos 105 a 113 son pozos de relleno de recursos hacia el lado este del recurso en un área conocida como el anticlinal este-central que fueron diseñados para convertir recursos inferidos en recursos medidos e indicados. Están en línea con la perforación anterior en esta área y se incorporarán a un modelo de bloque revisado».
La perforación se realizó en un ángulo alto respecto de los controles de mineralización y se supone que las intersecciones son equivalentes al espesor real. La recuperación promedio ponderada de núcleos en las intersecciones mineralizadas fue del 92%. Se obtuvieron algunas recuperaciones más bajas cerca de la superficie (de 0 a 5 m) en las perforaciones iniciales y alrededor de algunas obras subterráneas.
Objetivos de la perforación
Los sondeos AFD064 a AFD077 se dirigieron a la zona de transición entre el Dominio 1 al oeste y el Dominio 2 al este, una zona estructuralmente compleja con fallas paralelas a las líneas de sección. La perforación se diseñó para ayudar en la interpretación estructural del área y aumentar los recursos indicados y/o medidos donde fuera apropiado.
Los pozos AFD105 a 107 y AFD108 a AFD113 se perforaron en la sinforma y antiforma oriental (respectivamente) y fueron diseñados para extender y definir el margen de mineralización mientras se convertían los recursos inferidos en categorías indicadas y/o medidas cuando correspondía.
Geología
La estratigrafía de Berenguela comprende calizas de color gris claro, plegadas y de estratificación densa, y calizas dolomitizadas. En las calizas plegadas se encuentran varios cuerpos grandes de mineralización de reemplazo de óxido de manganeso masiva, irregular y controlada por fracturas, de color negro, con enriquecimiento asociado de plata, cobre y zinc.
La mineralización sigue en gran medida la estratigrafía y se conserva típicamente como restos sinformes o antiformes erosionados, generalmente expuestos en la superficie y con ejes de pliegue que se extienden a 105-120 grados. La caliza se encuentra sustentada por una unidad de arenita transicional que recubre evaporitas en formaciones de muro inferior.
El mapeo histórico y el modelado de recursos muestran que la mineralización se extiende por aproximadamente 1.300 m a lo largo del rumbo, incluida una brecha o discontinuidad anterior de 100 m ahora cerrada por la perforación anunciada en este comunicado, con un ancho de 200 a 400 m. La perforación se realizó en un ángulo alto con respecto a la mineralización controlada estratigráficamente y las intersecciones tienen un espesor aproximadamente real. La geología de cada pozo se resume al final de este comunicado.
Proyecto Berenguela: Antecedentes
- La Compañía tiene una opción para adquirir una participación del 100% en Berenguela a través de un acuerdo vinculante con SSR Mining.
- Berenguela alberga un recurso de plata, cobre y manganeso potencialmente explotable a cielo abierto cerca de Santa Lucía en la provincia de Puno, en el sur de Perú.
- La plata, el cobre y el manganeso tienen aplicaciones industriales cruciales en los sectores de las baterías y las energías limpias. El cobre y el manganeso han sido designados metales críticos por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea.
- El proyecto está a menos de 6 km de carreteras, vías férreas y líneas eléctricas y a 4 horas de Arequipa por carretera asfaltada.
- Aftermath publicó una estimación de recursos en marzo de 2023 basada en más de 300 perforaciones de núcleos y de perforación RC.
- Actualmente se están realizando trabajos de pruebas metalúrgicas que se suman al trabajo histórico, con el objetivo de producir plata y cobre metálico y un producto de manganeso de grado comercial para baterías o fertilizantes.