“Vamos a hablar con las mineras para que se comprometan más en sacar adelante esta modalidad de Obras por Impuestos”, dijo el titular del MEF.
La región Moquegua tiene un potencial de 1,000 millones de soles a ser ejecutados en Obras por Impuestos (OxI) para brindar mayor bienestar a la ciudadanía. Así lo destacó el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, en la reunión de trabajo que sostuvo con la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, y con alrededor de 20 alcaldes de la región para abordar el tema presupuestal para el año fiscal 2025, así como la agilización del desarrollo de proyectos de inversión pública.
El ministro Salardi manifestó que se trabajará con las autoridades de Moquegua un listado de proyectos de inversión a ser ejecutados a través de Obras por Impuestos OxI), para brindar mayor bienestar a la ciudadanía.
“Yo sé que todos, el gobierno regional y los alcaldes, demandan proyectos que son vitales para ir avanzando en el cierre de brechas de la región y para mejorar la calidad de servicios para las personas. Los invito a trabajar en un portafolio de proyectos que puedan ser encaminados a través de Obras por Impuestos”, indicó Salardi.
Durante la reunión, el ministro de Economía y Finanzas indicó que Moquegua tiene la ventaja de contar con empresas mineras que estarían interesadas en participar en OxI.
“Vamos a hablar con las mineras para que se comprometan más en sacar adelante esta modalidad de Obras por Impuestos”, señaló.