El objetivo de la transacción es avanzar con el desarrollo del proyecto de carbón La Estrella en la región de Santander, en Colombia.
La empresa de exploración canadiense Forge Resources ha completado la adquisición de acciones adicionales en Aion Mining, aumentando su propiedad al 60 % de las acciones comunes posteriores a la emisión sobre una base totalmente diluida.
Este movimiento estratégico tiene como objetivo avanzar con el desarrollo del proyecto de carbón La Estrella en la región de Santander, en Colombia.
La transacción implicó un pago de C$ 5,31 millones a Aion, compuesto por C$ 2,81 millones en efectivo y 2.873.564 acciones ordinarias de Forge Resources valoradas en C$ 0,87 cada una.
Forge Resources también ha obtenido un derecho de preferencia por un período de cuatro años, lo que permite a la empresa mantener su posición de control del 60 % en los valores con derecho a voto de Aion, incluso en el caso de futuras emisiones de valores por parte de Aion.
La relación entre las dos empresas es muy estrecha: Cole McClay se desempeña como director tanto de Forge Resources como de Aion, y Camilo Amador ocupa cargos como director de Aion y funcionario de Forge.
También puedes leer: Forge Resources amplía el paquete de tierras en un 55% en el proyecto Alotta
Un comité de directores independientes de Forge Resources revisó y aprobó los términos del acuerdo para garantizar la equidad y la transparencia.
Evans and Evans, tasador de empresas certificado, realizó una valoración independiente de los activos de la empresa y confirmó el valor de los mismos.
Además, WDM Chartered Professional Accountants ha auditado a Aion Mining para cumplir con los requisitos de auditoría en curso de Forge Resources.
El director ejecutivo de Forge, PJ Murphy, afirmó: «Estamos encantados de informar sobre el cierre exitoso de nuestra adquisición, que ahora eleva nuestra participación total en Aion Mining Corp. al 60 %. Este hito estratégico subraya nuestro compromiso de ampliar nuestra presencia en la industria minera y se alinea con nuestra visión de crecimiento sostenible».
“Los ingresos que Aion obtenga de esta transacción se destinarán al desarrollo de la infraestructura del proyecto, garantizando así que tengamos las bases sólidas necesarias para avanzar con nuestras iniciativas”.