Por ahora, la mina Loulo-Gounkoto está excluida de las previsiones de la compañía, y se espera que la producción vuelva a los pronósticos en 2027
Barrick Gold ha llegado a un acuerdo con Mali para poner fin a la actual disputa sobre sus activos mineros en el país de África occidental, informó Reuters , citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto.
Según la agencia de noticias, el acuerdo está pendiente de la aprobación formal del gobierno de Mali.
Como parte del acuerdo, Barrick pagará un total de 275.000 millones de francos CFA (438 millones de dólares) al estado de Malí a cambio de la liberación de los empleados detenidos, la devolución del oro confiscado y la reanudación de las operaciones en la mina Loulo-Gounkoto.
Las acciones de la minera de oro caían un 0,45% el jueves por la tarde en Toronto a 26,60 dólares canadienses (18,75 dólares estadounidenses), lo que le da a la compañía una capitalización de mercado de 40.600 millones de dólares canadienses (28.600 millones de dólares estadounidenses).
También puedes leer: Barrick evalúa cambiar su sede corporativa a Estados Unidos
La semana pasada, Barrick dijo que estaba considerando poner en cuidado y mantenimiento su complejo minero suspendido Loulo-Gounkoto, uno de los más grandes de Mali .
La empresa minera con sede en Toronto solicitó arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones en diciembre.
Por ahora, la mina Loulo-Gounkoto está excluida de las previsiones de la compañía, y se espera que la producción vuelva a los pronósticos en 2027.
Mientras tanto, la minera canadiense informó el jueves un sólido desempeño en el cuarto trimestre de 2024, con una producción de oro que aumentó un 15% y una producción de cobre que aumentó un 33% durante los tres meses anteriores, lo que le permitió cumplir con su guía de producción anual.