La empresa destacó que seis plataformas de perforación están actualmente operando en Lunahuasi con siete pozos completados y 12.800 m perforados
La empresa NGEx Minerals entrego la tercera actualización sobre su proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi, el cual se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.
A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que seis plataformas de perforación están actualmente operando en Lunahuasi con siete pozos completados y 12.800 m perforados.
Además, se programó el inicio de dos plataformas adicionales antes de fines de febrero y el programa planificado se ha ampliado de 20.000 m a 25.000 m.
El nuevo informe incluye los resultados restantes de tres pozos publicados parcialmente anteriormente (DPDH024, DPDH025 y DPDH026), y los resultados parciales de tres pozos adicionales (DPDH027, DPDH028, DPDH029).
Sobre estos nuevos avances, el presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki, aseguró que “Lunahuasi continúa entregando intersecciones de cobre-oro-plata de muy alta ley en anchos considerables y con estos últimos resultados de perforación, que incluyen resultados positivos recibidos de nuestros pozos de paso más grandes hasta la fecha, estamos comenzando a extender significativamente el sistema mineralizado y demostrar que en Lunahuasi tenemos una combinación rara de leyes muy altas y potencial de tamaño muy grande”.
Cabe destacar que Lunahuasi está ubicado aproximadamente a 6 km al noreste de Filo del Sol a lo largo del mismo corredor estructural principal que también controla la mineralización en Los Helados, 9 km más al noreste.