Century Lithium cree que las optimizaciones del plan y el procesamiento del hoy conocido proyecto como Angel Island, y la venta del excedente de hidróxido de sodio generado en el proceso de producción, darán lugar a costos operativos y de capital estimados competitivos.
Century Lithium Corp. ha completado su revisión interna inicial, trabajo de optimización y estudios no independientes («Estudio de Optimización») relacionados con el capital estimado («CAPEX») del Proyecto de litio Clayton Valley (ahora conocido como Angel Island), ubicado en Nevada, EEUU. El Estudio de Optimización identificó posibles reducciones de costos de hasta el 25 % del CAPEX en su CAPEX inicial de Fase 1 de $1.581 mil millones .
Estudio de optimización que destaca los factores que llevaron a las reducciones de CAPEX:
- Reducción de los costos de capital a través de cambios en el diagrama de flujo, selección de equipos y cotizaciones actualizadas de proveedores en las áreas de procesamiento de filtración, extracción directa de litio («DLE») y la planta de cloro-álcali.
- Evaluación interna de los planes de ingeniería y construcción estimados para identificar áreas de superposición y ubicaciones dentro del plan donde las modificaciones de las instalaciones del sitio y la eliminación de redundancias e ineficiencias pueden agilizar el proceso desde la minería hasta la producción planificada en el sitio de carbonato de litio de grado batería («Li 2 CO 3 «)
- Reducciones en el costo estimado de los servicios en sitio como resultado de los cambios en el procesamiento
- Reducción de los costos indirectos estimados para contingencias y EPCM calculados en el Estudio de Factibilidad como porcentaje de los costos directos como resultado de las reducciones de costos establecidas anteriormente.
También puedes leer: Century Lithium anuncia un estudio de viabilidad positivo para Clayton Valley
«Estamos muy satisfechos con el resultado del estudio de optimización. Estos resultados, si se confirman mediante un estudio de viabilidad actualizado, tendrán un impacto significativo en la economía de Angel Island», afirmó el presidente y director ejecutivo de Century Lithium, Bill Willoughby .
La empresa también está en proceso de delinear nuevas iniciativas en Angel Island que generarán más valor para los accionistas y colocarán al proyecto a la vanguardia de los recursos de litio en desarrollo en América del Norte.
«El litio sigue siendo fundamental para la independencia occidental en su transformación energética, y sustenta los fundamentos a largo plazo de la industria a pesar de los precios deprimidos actuales. Creemos que con esta mejora económica y su avanzada etapa de desarrollo, Angel Island se ha convertido en un activo clave en la estrategia más amplia de litio de los Estados Unidos».
Century Lithium iniciará el trabajo de un estudio de viabilidad actualizado para Angel Island para confirmar los resultados del estudio de optimización al nivel requerido. Century Lithium cree que las optimizaciones del plan y el procesamiento de la mina de Angel Island, y la venta del excedente de hidróxido de sodio generado en el proceso de producción, darán lugar a costos operativos y de capital estimados competitivos.