Representante de la firma señala que la economía peruana ha tenido una recuperación lenta.
El megapuerto de Chancay y la cercanía comercial que tiene el Perú con China, puede ponernos en la mira de los Estados Unidos ante una posible implementación de aranceles al cobre peruano y otros productos de exportación, aunque no sería de manera prioritaria, pero si secundaria, manifestó Jaime Reusche, vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s.
Indicó que es indispensable que la Cancillería peruana tome una actitud proactiva con la gestión del presidente norteamericano Donald Trump, antes de que el país se vea afectado por alguna acción negativa; de ser así, se debe tener planes de contingencia ante esa situación. » La vulnerabilidad del Perú no es tan grande porque sus envíos van primero a China y también está Europa. Hay un cierto nivel de aislamiento y una revisión sobre los productos agrícolas no parece estar todavía en camino», refirió.
También puedes leer: Productos europeos tendrán aranceles del 25%, informó Donal Trump
Panorama económico
Al ser consultado sobre la economía del país, sostuvo que hubo un buen cierre de año en el 2024 donde se dio una recuperación que fue bastante lenta. Indicó que este año, la dinámica de crecimiento va muy favorable debido a que se tiene una baja base de comparación en la primera mitad del año.
«Esto insinúa una continuidad en el curso de la economía, pero esperamos que en el segundo semestre se dé una pequeña ralentización del crecimiento. Un crecimiento por encima de ese 3.3% va estar bastante difícil este año», subrayó.