Con el taller «Mujeres Mágicas», se busca propiciar un rol de mayor representación en las decisiones de sus localidades.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizó la XXV edición del programa Mujeres Mágicas, capacitando a 37 lideresas del Sector Pampa Grande del distrito La Encañada, zona de influencia del proyecto Michiquillay, en Cajamarca.
El taller Mujeres Mágicas se realiza con la finalidad de fortalecer y contribuir con el empoderamiento de las mujeres en zonas de influencia minera y propiciar un rol de mayor representación en las decisiones de sus localidades.
También puedes leer: Rompiendo barreras: el poder transformador de Umalliq Warmi
Comuneras de Pampa Grande, Michiquillay y Quinuamayo se capacitaron en los siguientes cuatro módulos: Conocimientos de la actividad minera, Empoderamiento, Emprendimiento y Desarrollo personal y habilidades blandas.
En el taller, participaron expositores del MINEM, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y del Programa de Compensaciones para la Competitividad AGROIDEAS. A la fecha, el taller Mujeres Mágicas ha logrado capacitar a 819 lideresas de zonas de influencia minera.