La futura obra comprende la construcción de puentes vehiculares que mejorarán la seguridad de la vía y garantizarán la calidad de la infraestructura.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, firmó un acta de acuerdo con la empresa concesionaria Deviandes para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), con el objetivo de reemplazar tres antiguos puentes ubicados en la Carretera Central, pertenecientes a la concesión IIRSA Centro, Tramo 2, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
Las infraestructuras que serán intervenidas en el subtramo 2: La Oroya – Huancayo, que pertenece a la ruta nacional PE- 3S, son el puente ubicado en el km 5 y el puente Siberia localizado en el km 12. Mientras que en el subtramo 3: La Oroya – Desvío Cerro de Pasco, que pertenece a la ruta nacional PE-3N, será intervenido el puente situado en el km 11.
Estas infraestructuras, con décadas de antigüedad, serán reemplazadas para mejorar la seguridad vial, optimizar la calidad de la carretera y minimizar los daños a los puentes.
También puedes leer: MTC: Nueva Carretera Central tendrá túnel que unirá Ate y Lurín en 10 minutos
Asimismo, el MTC ha encargado a la concesionaria la elaboración de un informe técnico que sustente la necesidad de intervenir cuatro puentes adicionales en el subtramo 1: Puente Ricardo Palma – La Oroya: el puente Habich (km 69), el puente Llican (km 77), el puente Huallatupe (km 81) y el puente Tamboraque III (km 91).
Con esta iniciativa, el MTC reafirma su compromiso de modernizar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios. La renovación de estos puentes contribuirá a una circulación más eficiente y segura en la Carretera Central, lo que beneficiará a miles de transportistas y pasajeros.