ENERGÍA. Reuters.- La brasileña Odebrecht espera cerrar a fines de noviembre el financiamiento por US$ 4,125 millones para continuar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Rodney de Carvalho, gerente general de Gasoducto Sur Peruano –controlado por Odebrecht–, explicó que los 14 bancos que darían el préstamo están a la espera de un visto bueno del Gobierno para asegurar la operación financiera.
“Mi expectativa es que a fines de octubre se esté firmando esta adenda (con el Gobierno). Con la cual los bancos irán a su comité de crédito y posiblemente a finales de noviembre se firmarían los contratos de préstamos, para, en diciembre, tener los primeros desembolsos”, dijo.
Añadió que dichos bancos financiarán el 80% que se requiere para culminar la obra y que el resto provendrá de los recursos de los socios del consorcio.
Refirió además que tras la incorporación de Graña y Montero, Odebrecht ya no reducirá más su participación en el GSP, y que desde que entró a la licitación siempre pensó en vender una participación en el proyecto.
Fuente: Gestión