El Programa Central 2025 ha sido diseñado para dar seguimiento a la mineralización de cobre de alta ley intersectada en brechas.
Giant Mining Corp. anuncia que la perforación de núcleos está en marcha en su proyecto insignia de pórfido de cobre Majuba Hill, ubicado en el condado de Pershing, Nevada. El primer pozo de perforación, MHB-32, ha comenzado con el objetivo principal de expandir las zonas conocidas de mineralización de cobre y avanzar hacia una nueva Estimación de Recursos Minerales (“MRE”).
El Programa Central 2025 ha sido diseñado para dar seguimiento a la mineralización de cobre de alta ley intersectada en brechas de los pozos centrales de 2024 MHB-30 y MHB-31 y extender las zonas de cobre de alta ley debajo de las obras subterráneas históricas.
«Nos entusiasma comenzar a perforar en Majuba Hill a medida que avanzamos en el proyecto hacia una estimación actualizada de recursos. La escala y el potencial de este sistema siguen impresionando, y esta fase de perforación es crucial para generar mayor valor para nuestros accionistas«, dijo David Greenway, director ejecutivo de Giant Mining.
Destacó, asimismo, que «el cobre se cotiza actualmente a aproximadamente $5,12 por libra, un precio significativamente superior al de nuestro último programa de perforación, cuando los precios estaban por debajo de $4,00».
«Este aumento incrementa el valor in situ de nuestra roca mineralizada año tras año y refuerza la importancia de avanzar en la exploración en Majuba Hill en este momento crucial».
Programa de perforación
El programa de perforación planificado incluye hasta cuatro pozos con un total de 1340 metros (4400 pies) dentro del área objetivo de exploración actual en Majuba Hill. Se perforará un mínimo de 792 metros (2600 pies) según el contrato vigente, sin límite máximo, lo que permite flexibilidad según los resultados. Cada pozo está planificado inicialmente a una profundidad de 335 metros (1100 pies), con potencial de extenderse a 487 metros (1600 pies) si la mineralización continúa en profundidad.
Los objetivos de perforación se desarrollaron mediante una colaboración entre Giant Mining y Exploration Technologies. ExploreTech fue contratada para aplicar su plataforma patentada de inteligencia artificial y computación en la nube, Engine AI, para analizar el programa de perforación de núcleos planificado. La plataforma se centró en la identificación de zonas de brechas y grandes anomalías de baja resistividad. Esta colaboración aprovechó la extensa base de datos geofísica y de perforación de Giant para generar objetivos de alta prioridad con mayor precisión.
«Estamos perforando MHB-32 en el corazón del sistema de pórfido. Basándonos en datos previos y patrones de alteración, en particular las brechas observadas en 2024 sondajes MHB-30 y MHB-31, creemos que este sondaje definirá con mayor precisión la zona mineralizada y podría confirmar extensiones más profundas del sistema de cobre en Majuba Hill», agregó el “Buster” Hunsaker, Geólogo Consultor Sénior.
La Compañía proporcionará actualizaciones periódicas a medida que avance el programa de perforación, incluyendo resultados de ensayos, observaciones geológicas y cualquier avance significativo durante la perforación. Estas actualizaciones mantendrán informados a los accionistas y partes interesadas sobre el avance del proyecto Majuba Hill y su potencial para sustentar una futura estimación de recursos.