Esta medida transformaría radicalmente a BHP, desvinculándola de más de medio siglo de extracción de mineral de hierro en Australia, donde se constituyó en 1885.
El grupo BHP, la mayor minera que cotiza en bolsa del mundo, considera escindir sus divisiones australianas de mineral de hierro y carbón como parte de una estrategia de crecimiento a mediano plazo, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto.
Como parte de un enfoque planificado en materias primas de futuro como la potasa y el cobre , BHP evalúa separar las divisiones, como lo hizo con South32 en 2015, siendo una cotización en Australia la más probable, dijeron dos de las fuentes.
La consideración estaba en marcha mientras BHP estaba presionando mucho para ecologizar su negocio y preparando su oferta para Anglo American en 2023 y 2024, dijeron, pidiendo permanecer en el anonimato porque el tema era delicado. BHP se negó a hacer comentarios.

También puedes leer: BHP y Cobre Limited inician perforación en el proyecto Kitlanya West en Botswana
Esta medida transformaría radicalmente a BHP, desvinculándola de más de medio siglo de extracción de mineral de hierro en Australia, donde se constituyó en 1885. El mineral de hierro representa aproximadamente el 60 % de sus beneficios. Separar el carbón del mineral de hierro también eliminaría la mayor parte de su exposición al carbono.
Sin embargo, BHP mantendría sus activos de cobre del sur de Australia, respaldando su estrategia de ser un proveedor líder del metal necesario para la transición energética .
Si bien BHP optó por no avanzar con sus planes por ahora, las discusiones son una idea de la escala de transformación que la minera consideraría mientras recalibra su dirección futura con un cambio en el liderazgo superior.