Los proyectos seleccionados incluyen la mina de antimonio y oro Stibnite de Perpetua Resources y el proyecto de cobre Resolution de Rio Tinto y BHP.
La Casa Blanca ha anunciado la aceleración de los permisos para diez proyectos mineros en todo Estados Unidos, con el objetivo de ampliar la producción de minerales críticos.
A estos proyectos se les ha otorgado el estatus FAST-41, una iniciativa federal diseñada para agilizar las aprobaciones de infraestructura vital.
La Casa Blanca declaró: “Identificar estos proyectos de transparencia bajo el programa estatutario del Consejo de Permisos impulsa la directiva del Presidente de tomar medidas inmediatas para facilitar la producción nacional de los vastos recursos minerales de Estados Unidos para crear empleos, impulsar la prosperidad y reducir significativamente nuestra dependencia de naciones extranjeras”.
Proyectos
Los proyectos seleccionados incluyen la mina de antimonio y oro Stibnite propuesta en Idaho por Perpetua Resources y el proyecto de cobre Resolution propuesto en Arizona por Rio Tinto y BHP.
También puedes leer: Exploración de minerales críticos de Blue Moon recibe respaldo clave en EE.UU.
Otros proyectos incluyen las minas de carbón de Warrior Met, el proyecto de exploración McDermitt, el proyecto del suroeste de Arkansas, el proyecto de la mina Caldwell Canyon, el proyecto de exploración Libby, el proyecto de cobre Lisbon Valley, la mina de litio Silver Peak y la mina de potasa de Michigan.
La directora ejecutiva interina del Consejo de Permisos, Manisha Patel, dijo: “Este es el primer uso de la autoridad de transparencia del Consejo de Permisos, y esperamos mostrar los numerosos beneficios que el Panel de Permisos Federales puede aportar a proyectos de infraestructura críticos como parte de la Orden Ejecutiva del Presidente Trump sobre el aumento de la producción mineral estadounidense.
El Panel de Permisos Federales es una herramienta vital para mejorar la coordinación interinstitucional y la toma de decisiones eficiente, y desempeñará un papel fundamental para garantizar que estos proyectos reciban el proceso de revisión y autorización más eficiente posible para llevar los beneficios de la infraestructura de próxima generación a las comunidades de todo el país.
La Casa Blanca ha expresado su compromiso de añadir más proyectos en el futuro de forma continua. La aceleración de estos proyectos sigue la reciente orden del Presidente Trump de investigar posibles nuevos aranceles a todas las importaciones de minerales críticos de Estados Unidos.
La administración Trump también ha indicado que aprobará un intercambio de tierras necesario para que Rio Tinto y BHP construyan el proyecto de cobre Resolution, una de las minas de cobre más grandes del mundo, a pesar de las preocupaciones de los nativos americanos sobre la destrucción de un sitio de valor religioso.