La oferta pública de adquisición (OPA) está respaldada íntegramente en efectivo por 1,15 dólares canadienses por Acción Ordinaria.
Sierra Metals Inc., Alpayana SAC y Alpayana Canada Ltd. conjuntamente que han llegado a un acuerdo en principio para una oferta pública de adquisición (OPA) íntegramente en efectivo, con el apoyo de la junta, en virtud de la cual Alpayana Canada hará una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de la Compañía por una contraprestación en efectivo de 1,15 dólares canadienses por Acción Ordinaria (la «Oferta Apoyada»).
Las partes esperan celebrar un acuerdo de apoyo para la Oferta Apoyada tan pronto como sea razonablemente posible, pero en cualquier caso, antes del 30 de abril de 2025. Se espera que el Acuerdo de Apoyo contenga los términos habituales para la Oferta Apoyada, incluidas las condiciones existentes de la oferta pública de adquisición de Alpayana.
La Oferta Apoyada cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Administración y del Comité Especial de directores independientes de Sierra Metals, y el Consejo de Administración recomendará unánimemente que los accionistas de Sierra Metals ofrezcan sus acciones a la Oferta Apoyada.
También puedes leer: Minera Alpayana: No aumentaremos precio por adquirir Sierra Metals
BMO Capital Markets, asesor financiero de Sierra Metals, ha emitido una opinión oral de equidad ante el Consejo de Sierra que, al 22 de abril de 2025 y sujeto a los supuestos, limitaciones y salvedades en los que se basa dicha opinión, la contraprestación a recibir en virtud de la Oferta Apoyada es justa, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de Sierra Metals.
Tras la firma del Acuerdo de Apoyo, la Junta Directiva de Sierra emitirá una Circular de Directores modificada en relación con la Oferta Apoyada, que detallará su recomendación y ciertos asuntos relacionados. Alpayana también emitirá un Aviso de Variación en relación con la Oferta Apoyada.
Además, cada uno de los directores y funcionarios de Sierra Metales acordaron celebrar un acuerdo de bloqueo con Alpayana en virtud del cual aceptarán presentar sus Acciones Ordinarias en la Oferta Apoyada.
Alpayana Canada ha extendido el plazo de vencimiento de la oferta pública de adquisición existente hasta las 5:00 p. m. (hora de Toronto) del 12 de mayo de 2025, con el fin de proporcionar a los accionistas de Sierra Metals tiempo suficiente para ofrecer sus acciones.
Asesores y consejeros
Sierra Metals ha contratado a BMO Capital Markets como asesor financiero, a Mintz LLP como asesor legal y a Carson Proxy Advisors como asesor de comunicaciones. El Comité Especial ha contratado a Bennett Jones LLP como asesor legal.
Alpayana ha contratado a LXG Capital como asesor financiero y a McCarthy Tétrault LLP, Estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas, y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez Abogados como asesores legales para esta transacción.
Acerca de Sierra Metals
Sierra Metals es una compañía minera canadiense dedicada a la producción de cobre, con créditos adicionales de subproductos de metales básicos y preciosos en sus minas Yauricocha, Perú, y Bolívar, México.
La compañía busca aumentar de forma segura el volumen de producción y el crecimiento de sus recursos minerales. Sierra Metals ha realizado recientemente varios descubrimientos clave y aún cuenta con muchas más oportunidades interesantes de exploración en terrenos industriales en Perú y México, muy cerca de las minas existentes.
Además, la compañía posee grandes terrenos en cada una de sus minas con varios objetivos regionales prospectivos que ofrecen un potencial de exploración a largo plazo y de crecimiento de sus recursos minerales.
Acerca de Alpayana
Alpayana Canadá es una subsidiaria canadiense de propiedad absoluta de Alpayana y se constituyó con el único propósito de presentar la oferta pública de adquisición.
Alpayana es una empresa minera privada de propiedad familiar, comprometida con el desarrollo y la promoción de la minería sostenible y responsable. Se esfuerza por dejar un legado positivo y significativo priorizando el bienestar de sus empleados, las comunidades que impacta y el medio ambiente.
Alpayana opera minas en Perú desde hace más de 38 años, cuenta con una exitosa trayectoria en fusiones y adquisiciones, y experiencia en el desarrollo de proyectos con disciplina y con una visión de valor intrínseco a largo plazo. Actualmente, Alpayana no tiene deudas y sus ingresos anuales superan los US$500 millones.