Si se cierra el acuerdo, Glencore ayudaría a Premier a gestionar y pagar la deuda con Canmax y otros acreedores.
Premier African Minerals (PREM.L), anunció que está buscando un acuerdo de suministro de concentrado de litio con el gigante de materias primas Glencore Plc (GLEN.L), mientras busca liquidar la deuda de un acuerdo de compraventa no concluyente.
Premier, que cotiza en la bolsa de Londres, opera la mina de litio Zulu en Zimbabwe, donde ha incumplido varios plazos de producción debido a problemas técnicos para poner en funcionamiento un concentrador de espodumena.
Como resultado, debe al accionista mayoritario Canmax Technologies (300390.SZ), US$ 35 millones, más intereses en virtud de un acuerdo de prepago de compra.
También puedes leer: Glencore busca respaldo del gobierno australiano para sus activos de cobre
«Premier ha firmado una carta de interés no vinculante con Glencore International sobre la posible compra de concentrado de espodumena», dijo Premier en un comunicado.
Glencore se negó a hacer comentarios.
Si se cierra el acuerdo, Glencore ayudaría a Premier a gestionar y pagar la deuda con Canmax y otros acreedores, dijo Premier.
Según el acuerdo de compra de 2022, Canmax, el mayor accionista de Premier con una participación del 13 %, recibiría 50.000 toneladas métricas de concentrado de espodumena de Zulu anualmente, a partir de antes de fines de mayo de 2023.
Premier dijo que había acordado con Canmax asegurar un acuerdo vinculante de compra de espodumena con Glencore dentro de los próximos tres meses.