Gold Fields resalta su compromiso responsable, a través de iniciativas ambientales sostenibles que resguardan los recursos naturales y promueven el desarrollo de las comunidades.
En el marco del Día de la Tierra, la empresa minera Gold Fields reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas, el uso responsable de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de las comunidades en su zona de influencia, en la región Cajamarca. Desde su operación Cerro Corona, ubicada en Hualgayoc, la compañía impulsa una minería moderna, responsable y alineada con altos estándares ambientales.
De esta manera, Gold Fields mide rigurosamente su desempeño ambiental a través de indicadores clave como la calidad del agua, aire y suelo, consumo energético, emisiones de gases de efecto invernadero y conservación de la biodiversidad.
También puedes leer: [Exclusivo] Cerro Corona: primera mina 100% renovable de Gold Fields en el mundo
Entre sus principales metas destacan alcanzar el carbono neutralidad al 2050, reducir el consumo de agua fresca y ampliar el uso de energías limpias. En esa línea, continuará fortaleciendo sus planes de cierre progresivo, restauración ecológica y responsabilidad ambiental, convencida de que el futuro de la minería está en la sostenibilidad.
Las comunidades desempeñan un rol fundamental en los proyectos de sostenibilidad impulsados por la compañía. Su participación se fomenta a través de programas de educación ambiental, y fortalecimiento de capacidades locales para la gestión responsable de los recursos naturales. Esta colaboración permite que las acciones ambientales estén alineadas con las prioridades del territorio, promoviendo un desarrollo verdaderamente inclusivo y sostenible.