El programa de este año se centrará en la expansión del sistema aurífero abierto y en un conocimiento más profundo de las estructuras mineralizadas de la zona.
Provenance Gold Corp. anunció el inicio de la fase 1 del programa de perforación de 2025 con la movilización de una plataforma de perforación RC al proyecto Eldorado, ubicado en el este de Oregón.
La campaña de perforación por etapas se basará en la base establecida por 241 barrenos históricos y los 14 barrenos perforados por Provenance hasta la fecha.
El programa de este año se centrará en la expansión del sistema aurífero abierto y en un conocimiento más profundo de las estructuras mineralizadas de la zona, incluyendo importantes perforaciones.
Las perforaciones iniciales de Provenance de 2023 y 2024 identificaron un área con una mineralización significativamente más intensa que la previamente reconocida en la propiedad.
Esta área recientemente identificada contiene una extensa mineralización de oro que comienza en la superficie y se extiende a más de 200 metros de profundidad, permaneciendo abierta en profundidad.
La campaña de perforación de este año buscará aprovechar el éxito de los programas de perforación de 2023 y 2024, definiendo con mayor precisión la estructura del sistema aurífero y expandiendo su alcance en toda la propiedad.
Los barrenos iniciales de la primera fase de la perforación de circulación inversa (RC) de 2025 se centrarán en la expansión de la zona mineralizada intersectada por los barrenos ED-04, EC-02 y EC-03 de Provenance.
También puedes leer: MAG Silver anuncia producción del primer trimestre de 2025 en Juanicipio
Fases de la campaña
La primera fase de la campaña de perforación de 2025 utilizará una plataforma de perforación de circulación inversa (RC) Boart Longyear y está totalmente financiada.
La segunda fase incorporará una plataforma de perforación de núcleos para complementar los objetivos del programa. Provenance confía en que el programa de perforación de este año, junto con otras actividades de exploración, continuará expandiendo la cobertura de la mineralización de oro de Eldorado.
«Nos entusiasma regresar a Eldorado para nuestro inicio más temprano y la campaña de exploración más grande hasta la fecha», declaró Rauno Perttu, director ejecutivo de Provenance.
«En Eldorado, nuestra perforación buscará ampliar la extensión de la mineralización conocida, pero también explorará varias áreas clave de exploración que se encuentran a más de un kilómetro de nuestro pozo de descubrimiento EC-01. La perforación histórica no solo fue muy superficial, con un promedio de 90 a 100 metros de profundidad, sino que la mayor parte de la propiedad aún permanece prácticamente sin probar. Debido a nuestras próximas perforaciones y otras actividades, creo que 2025 será un año crucial para nuestra empresa», manifestó.