Sayona está buscando la aprobación de los accionistas para una consolidación de acciones de 150:1 antes de completar la transacción, según el acuerdo modificado.
Piedmont Lithium y Sayona Mining han anunciado una modificación a su acuerdo de fusión, que podría ver afectada la formación de una nueva entidad, Elevra Lithium.
En noviembre de 2024, las empresas firmaron un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios en una entidad centrada en el litio, y Sayona se convertirá en la empresa matriz final (MergeCo).
Enmienda
La enmienda estipula que Sayona buscará la aprobación de los accionistas para una consolidación de acciones en una proporción de 150:1 antes de que se complete la transacción.
De aprobarse, se implementará una relación de intercambio actualizada de 3,5133 acciones de Sayona por cada acción de Piedmont, en comparación con la relación original de 527:1 sin consolidación.
Además, una acción depositaria americana de Sayona representará 1.500 acciones de Sayona antes de la consolidación o diez acciones después de la consolidación.
Sayona también planea buscar la aprobación para cambiar el nombre de la compañía a Elevra Lithium, y sus acciones se negociarán bajo el símbolo ‘ELV’ en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) y ‘ELVR’ en Nasdaq.
La enmienda también incluye la ratificación de la emisión de 1.250 millones de acciones de Sayona en una ronda de financiación de capital completada en noviembre de 2024 y una propuesta para aumentar los honorarios máximos agregados de los directores para reflejar la junta más grande después de la fusión.
El director general y director ejecutivo de Sayona, Lucas Dow, dijo: “Confiamos en que Elevra Lithium se consolidará como líder del sector, bien posicionado para contribuir a la transición energética global. Animo a todas las partes interesadas a apoyar la fusión para asegurar que aprovechemos las importantes oportunidades que se avecinan».
Transacción
Una vez finalizada la transacción, se obtendrán participaciones de capital aproximadamente iguales para los accionistas de Sayona y Piedmont en la nueva Elevra Lithium.
Las empresas han obtenido las aprobaciones necesarias según la Ley de Inversiones de Canadá, la Ley Hart-Scott-Rodino y la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.
El presidente y director ejecutivo de Piedmont Lithium, Keith Phillips, indicó: “Elevra Lithium estará excepcionalmente bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de recursos de litio y estamos entusiasmados con el crecimiento y el éxito a largo plazo que esta combinación impulsará”.
La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Piedmont y Sayona, así como a otras condiciones estándar normalmente asociadas con dichas transacciones.
Se prevé una junta general extraordinaria de accionistas de Sayona para el primer semestre de 2025 para aprobar la transacción, una colocación condicional de acciones de Sayona para recaudar 45 millones de dólares, la consolidación de acciones y el cambio de nombre de la empresa.
La fecha objetivo para el cierre de la transacción está fijada para mediados de 2025.