Los resultados más destacados del sondeo DDH-LC25-006 incluyen 114 metros con 0,7 % de cobre.
AbraSilver Resource dijo que los resultados del análisis de la perforación en su proyecto de cobre y oro La Coipita en Argentina mostraron la presencia de un importante sistema de pórfido con potencial de expansión.
Los resultados más destacados del sondeo DDH-LC25-006 incluyen 114 metros con 0,7 % de cobre, 0,07 gramos por tonelada de oro y 81 ppm de molibdeno a 410 metros de profundidad, lo que se ha interpretado como una zona de enriquecimiento secundario, según informó AbraSilver el jueves en un comunicado. También se reportó un intervalo de mayor ley de 20 metros con 1,03 % de cobre, 0,08 gramos por tonelada de oro y 71 ppm de molibdeno a 412 metros de profundidad.
En conjunto, las intersecciones comprendieron 621 metros con una ley de 0,38 % de cobre, 0,07 gramos de oro y 62 ppm de molibdeno, lo que según AbraSilver demuestra la escala del sistema mineralizado.
“Una amplia intersección con cobre moderado y oro moderado despierta interés y vuelve a poner el proyecto en el punto de mira. Si bien aún es una etapa temprana, esto sugiere un potencial alcista significativo en una zona cuprífera”, declaró Don DeMarco, analista de National Bank Financial, en una nota. DeMarco tiene una calificación de «sobrevalorar» para la acción.
También puedes leer: AbraSilver Resource inicia perforación en el proyecto La Coipita
Las acciones de AbraSilver cayeron un 0,7%, hasta los 2,92 dólares canadienses por acción, durante la jornada bursátil de la tarde del jueves en Toronto, lo que le otorga a la compañía una capitalización bursátil de 448 millones de dólares canadienses. La acción ha cotizado en un rango de 52 semanas entre 1,93 y 3,64 dólares canadienses.
Participación en las ganancias de Teck
El programa de perforación en La Coipita está financiado y operado íntegramente por una filial de Teck Resources como parte de un acuerdo de participación y una empresa conjunta. Teck planea invertir 20 millones de dólares en exploración en La Coipita durante cinco años.
“Estos resultados confirman la presencia de un sistema de pórfido bien desarrollado con gran potencial. Con la perforación financiada y operada íntegramente por Teck, creemos que este descubrimiento representa un gran avance para liberar el valor de este distrito poco explorado, ubicado en un importante cinturón cuprífero”, declaró John Miniotis, director ejecutivo de AbraSilver.
AbraSilver está esperando los resultados de los ensayos de dos perforaciones más. El pozo DDH-LC25-007, ubicado a unos 500 metros al este del DDH-LC25-006, se completó a una profundidad de 846,1 metros. Ha interceptado dos zonas de enriquecimiento secundario separadas entre 40 y 275 metros y entre 422 y 593 metros, según AbraSilver.
El pozo DDH-LC25-008, ubicado a unos 500 metros al norte del DDH-LC25-006, se completó a una profundidad de 915 metros. Intersectó mineralización de cobre de baja ley y alta sulfuración.