La modificación de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta anual y especial de la compañía del 6 de mayo.
Barrick Gold, con sede en Canadá, cambiará su nombre a Barrick Mining, una decisión que refleja el creciente énfasis de la compañía en el cobre junto con sus principales operaciones de oro.
El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta anual y especial de la compañía del 6 de mayo. De aprobarse, el cambio entrará en vigor al inicio de la jornada bursátil del 9 de mayo.
Además del cambio de marca, Barrick también cambiará su símbolo bursátil en la Bolsa de Nueva York (NYSE) de «GOLD» a «B», manteniendo el símbolo «ABX» en la TSX. El nuevo número CUSIP para las acciones ordinarias de Barrick será 06849F108.

También puedes leer: Agnico Eagle destaca solida producción de oro en primer trimestre
La visión de Barrick es ser la compañía de exploración, desarrollo y minería de oro y cobre más valiosa del mundo. Junto con nuestra cartera de clase mundial de seis minas de oro de primer nivel, estamos construyendo un importante negocio de cobre que contribuirá significativamente al crecimiento de nuestros volúmenes de producción en los próximos años y en adelante, afirmó Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick .
“Barrick Mining Corporation y nuestro nuevo símbolo de acciones, ‘B’, reflejan mejor el negocio actual de Barrick y nuestra misión de lograr un crecimiento sostenible y rentable del oro y el cobre.
«El oro sigue siendo fundamental para nuestra fundación y continuaremos explorando y desarrollando nuevas minas de oro, incluyendo la expansión de Pueblo Viejo, el emocionante proyecto aurífero Fourmile en Nevada y, como ejemplo, el proyecto Reko Diq con su combinación de cobre y oro de primera clase», afirmó Bristow.