La adquisición proporciona a Fury una cartera de exploración prospectiva de oro y minerales críticos que supera las 157.000 hectáreas en Quebec.
Fury Gold Mines, empresa de exploración de oro con sede en Canadá, ha completado la adquisición de Quebec Precious Metals (QPM) al adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de QPM.
El acuerdo de adquisición se firmó entre las empresas en febrero de este año. La adquisición proporciona a Fury una cartera de exploración prospectiva de oro y minerales críticos que supera las 157.000 hectáreas en Quebec. Esta cartera incluye los proyectos Sakami, Elmer East y Kipawa.
La transacción también mejora la posición de Fury en el sector minero, particularmente en el campamento aurífero de James Bay y en la región de Témiscaming, donde se encuentra el proyecto Kipawa.
Términos del acuerdo
Según los términos del acuerdo, los accionistas de QPM recibieron 0,0741 acciones ordinarias de Fury por cada acción de QPM que poseían, lo que resultó en la emisión de aproximadamente 8,4 millones de acciones de Fury.
Las opciones y warrants de QPM ahora se pueden ejercer sobre acciones de Fury, ajustadas según el tipo de cambio.
El director ejecutivo de Fury, Tim Clark, dijo: “Nos complace completar oficialmente esta transacción transformadora, que duplica la presencia de Fury en el territorio de Eeyou Istchee James Bay».
“La integración de los activos de oro y minerales críticos de alto potencial de QPM con la cartera existente de Fury y su sólida posición financiera crea una plataforma más sólida para la exploración y el crecimiento”, agregó.
Se ha suspendido la negociación de las acciones de QPM en la Bolsa de Valores de TSX Venture y en la Bolsa de Valores de Frankfurt, y se espera su exclusión de la cotización para el 30 de abril de 2025. QPM también buscará dejar de ser un emisor informante en Canadá.
McMillan se desempeña como asesor legal canadiense de Fury, mientras que BCF Business Law asesora a QPM.
Normand Champigny, director ejecutivo y consejero de QPM, afirmó: «La finalización de esta transacción con Fury marca un nuevo y emocionante capítulo para los accionistas de QPM. Con el sólido liderazgo, los recursos financieros y la experiencia en permisos de Fury, confiamos en la mayor capacidad para acelerar las actividades de exploración en Sakami y más allá».
Esta combinación valida el trabajo realizado hasta la fecha y posiciona los activos para un avance significativo, ofreciendo un potencial alcista significativo en el favorable mercado del oro actual.