MINERÍA. La empresa Fortuna Silver invertirá en Perú cerca de tres millones de dólares en exploración.
A través de un comunicado, la minera detalló que el presupuesto de exploración en la mina Caylloma (ubicada en Arequipa) es de US$ 2.9 millones, monto que incluye 17,000 metros de perforación diamantina.
«La perforación se centrará en el ensayo de nuevos objetivos de exploración en la parte norte del distrito de Caylloma y en la zona Pisacca perspectiva situada a poca distancia al suroeste de la planta, así como explorar más a fondo la extensión noreste de la Vena Animas», informó.
En su reporte de actualizaciones sobre sus reservas y sus recursos, Fortuna precisó que al 31 de diciembre de 2015, que las reservas probadas y probables de su mina Cayllo es de dos millones de toneladas, las cuales contienen 7.7 millones de onzas de plata (Moz Ag) y 19.3 mil onzas de oro (koz Au), además de recursos inferidos de 3.4 Mt que contiene 14,3 Moz de Ag y 64,7 koz de Au.
«Las reservas en onzas de plata contenidas disminuyeron 41% en comparación con 2014. La pérdida de onzas se explica, principalmente, por la actualización de los modelos geológicos de junio de 2014, la pérdida neta para el agotamiento relacionado con la minería, más alta de corte y dilución aplicados para reducir las venas, y los cambios en términos comerciales», indicó.
Agregó que los recursos inferidos se redujo en 0,96 Mt ó 22% , a 3,4 millones de toneladas, las leyes de plata se mantuvo estable, y el plomo y leyes de zinc se incrementaron en 11% y 4%, respectivamente. La disminución de los recursos inferidos se debe principalmente a la mejora de los recursos a través de la perforación de relleno, y los cambios en la interpretación geológica de las zonas mineralizadas.