MINERÍA. Maquinaria y equipos diversos, valorizados en más de un millón de dólares, fueron decomisados y destruidos en el marco de un nuevo operativo conjunto contra la minería ilegal no metálica realizado en el departamento de Loreto, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informa Andina.
En la interdicción se detuvo a 18 personas que presuntamente se dedicaban a la ilícita actividad y que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Loreto.
El operativo se llevó a cabo en la zona de amortiguamiento adyacente a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en el sector correspondiente a la carretera Iquitos-Nauta, informó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, que supervisó la acción conjunta.
Precisó que durante el operativo se encontraron siete volquetes, de los cuales tres fueron decomisados y cuatro destruidos, y que además se destruyeron dos cargadores frontales, entre otros materiales empleados en la ilegal actividad.
Indicó que en la labor de interdicción participaron más de 160 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional y tres fiscales especializados en Materia Ambiental del Ministerio Público, así como personal de la Procuraduría de Orden Público del Ministerio del Interior, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de la Fuerza Aérea.