MINERÍA. La Oroya: Se subastarán activos instalados en 38 concesiones. La entidad liquidadora de los activos de Doe Run Perú (DRP) en La Oroya (Junín) y Cobriza (Huancavelica) Dirige SAC, anunció la primera convocatoria del remate de estos activos para el próximo 10 de marzo.
Como se sabe, el precio base de las dos unidades productivas (La Oroya y Cobriza), asciende a US$ 271.7 millones, mientras que el valor convencional es de US$ 407.5 millones.
En el caso de La Oroya (Junín), se subastarán activos instalados en unas 38 concesiones mineras distribuidas en las localidades de La Oroya, Paccha, Marcapomacocha y Sacco. En la concesión de beneficio se hará el remate de instalaciones como plantas industriales, circuitos de cobre y plantas de tratamiento, informó Gestión.
En el caso de Cobriza, la subasta de activos se distribuye en 58 concesiones mineras. La concesión de beneficio comprende una producción de 9,100 toneladas métricas, además de vehículos, locomotoras, maquinaria pesada.
Proceso
Para participar del remate, los postores deberán haber adquirido las bases y cumplido los procedimientos y actos establecidos; también haberse acreditado válidamente ante la entidad liquidadora, y entregado un convenio de confidencialidad. También se deberá entregar un cheque de gerencia no negociable de un banco de primera categoría, según lo establecido por el Banco Central de Reserva, a nombre de Doe Run Perú.
(BQO)