MINERÍA. Miramont logra acuerdo con comunidad Caluta para explorar en Cerro Hermoso. Miramont Resources anunció que concluyó un acuerdo definitivo de acceso a la tierra, para su proyecto Cerro Hermoso, con la Caluta Comunidad, mediante el cual puede realizar actividades de exploración, incluida la perforación, por un periodo de cinco años.
Dicho acuerdo, junto con los acuerdos existentes con cinco terratenientes privados en el área, le permite a Miramont pleno acceso para realizar actividades en las zona donde se ubica Cerro Hermoso (Puno), a 60 km de la ciudad de Juliaca y a 5 km al noroeste de la ciudad de Santa Lucía.
Cabe señalar que la propiedad de Cerro Hermoso alberga un gran sistema de mineralización que apunta a la mineralización de oro y cobre – polimetálica.
Perforación
Miramont se encuentra en las etapas finales de la planificación de un programa inicial de perforación de 5.000 metros para probar sus tres blancos prioritarios en Cerro Hermoso.
Los contratistas geofísicos completarán toda la recopilación de datos (IP y magnetometría) antes de fin de mes. Esa información se incorporará en el modelo geológico de Miramont para la selección final del pozo de perforación.
«La exploración minera moderna exige acuerdos de cooperación entre todos los interesados en un proyecto. Estamos felices de haber establecido una relación constructiva con la Comunidad de Caluta y esperamos trabajar con ellos en el futuro. Este es un hito importante para la exploración de Cerro Hermoso, que comenzaremos a perforar en un futuro cercano», señaló Bill Pincus, presidente y director ejecutivo de Miramont.
*foto referencial
(BQO)