MINERÍA. Volcan Compañía Minera habilitaría plataformas para prolongar vida de Andaychagua. Rumbo Minero tuvo acceso al segundo Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad de Producción Andaychagua, perteneciente al portafolio de Volcan Compañía Minera.
En el documento se precisó que con la finalidad de prolongar la vida operativa de la unidad minera y continuar con la confirmación de recursos minerales en el área del tajo Toldorrumi (compuesto por los tajos Toldorrumi Norte y Toldorrumi Sur), el ITS propone habilitar nueve plataformas de exploración confirmatorias, en donde se realizarán 47 sondajes exploratorios con un metraje total de 14,360 metros lineales.
También se plantea habilitar hasta 18 pozas de manejo de fluidos de perforación y disponer 4.2 kilómetros de nuevos accesos en el área del proyecto, con un ancho de vía de cuatro metros en promedio.
LOS TAJOS
En el informe, Volcan precisó que en el caso del Tajo Toldorrumi Norte, ubicado a ocho kilómetros al oeste de la mina Andaychagua, actualmente se encuentra en estado de abandono. También se explotaron minerales económicos como plomo, zinc y plata.
En tanto, el Tajo Toldorrumi Sur presenta una área de 8.15 hectáreas (ha). «Este tajo se encuentra parcialmente estable y está compuesto por 24 bancos. No se realiza explotación de agua subterránea y no presenta desarrollo de drenaje ácido de roca, que es un proceso que depende del tiempo y de las reacciones de oxidación. Asimismo, se
encuentra en la estructura geológica del grupo Goyllarisquisga», detalló la minera.
MÁS DATOS
La Unidad de Producción Andaychagua se ubica en los distritos de HuayHuay y Yauli, provincia de Yauli, y región de Junín.
Volcan precisó que el desarrollo de las actividades propuestas en el segundo ITS de Andaychagua, se lleva a cabo en las concesiones mineras San Cristóbal 24 y San Cristóbal 25.
(Foto referencial)
(TCP)