RSE. Antapaccay entrega viviendas como parte del compromiso de reubicación. Un total de 35 familias reubicadas de la comunidad Tintaya Marquiri recibieron nuevos predios en los sectores de Buena Vista y Jayuni como parte del compromiso asumido por la Compañía Minera Antapaccay “Construcción de viviendas unifamiliares para pobladores de Tintaya Marquiri reubicados en los predios Buena Vista, Challca, Jayuni y Ccopachullo- Primera Etapa”.
Durante 115 días calendario se construyeron viviendas de concreto que ofrecen mayor comodidad que las de adobe, habituales en la zona rural de Espinar y que no son las mejores para resguardar a la población debido a las condiciones climáticas de la provincia.
El representante de Antapaccay, Fernando Grados, manifestó que la inversión de estas obras fue superior a los S/. 3.2 millones y que cada vivienda consta de dos habitaciones, una cocina y una sala, además de contar con acabados y conexiones para instalar agua, desagüe y luz eléctrica. “Varios beneficiarios ya gestionaron estos servicios, lo que demuestra que tienen interés en mejorar las condiciones de vida de sus núcleos familiares”, agregó.
Los beneficiarios mostraron su agradecimiento y reconocieron que con el diálogo entre la empresa privada y las comunidades se pueden alcanzar acuerdos que ayuden a mejorar su calidad de vida.
(Foto cortesía de la empresa)