ENERGÍA. ProInversión se encargará de licitar la Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva–Frontera. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anuncia que el proceso de licitación del proyecto vinculante “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera” estará bajo responsabilidad de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
«Encargar a ProInversión, la conducción, hasta la adjudicación de la buena pro, del proceso de licitación del Proyecto Vinculante “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”, incluido en el Plan de Transmisión 2013-2022, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 583-2012-MEM/DM», informa el MEM en la Resolución Ministerial N° 076-2018-MEM/DM.
Asimismo, sostiene que la Dirección General de Electricidad (DGE) ha evaluado las condiciones del proyecto “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”, incluyéndose como parte de dicha evaluación a las reuniones de coordinación con representantes de la República de Ecuador.
En el dispositivo -publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano- el ministerio recuerda que enero del 2013 se aprobó el Plan de Transmisión 2013–2022, a través del cual se incluye como Proyecto Vinculante a la “Línea de Transmisión 500 kV La Niña – Frontera”.
«En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1.16 del Reglamento de Transmisión, aprobado por Decreto Supremo N° 027-2007-EM; al aprobarse el Plan de Transmisión 2013-2022, se iniciaron las acciones para la ejecución del proyecto “Línea de Transmisión 500 kV La Niña – Frontera”, entre las que destacan encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales con la República de Ecuador, a efectos de garantizar la armonización de
la ejecución del proyecto de interconexión entre ambos países», detalla el MEM.
MÁS DATOS
Actualmente, ProInversión tiene en cartera la licitación del proyecto «Central Térmica de Quillabamba», el cual comprenderá una central termoeléctrica con una capacidad de 200 MW, de Ciclo Simple, la cual operará con gas natural, cuyo inicio de operación comercial será definido en el Contrato; y su inversión estimada es de US$ 180 millones.
(Foto referencial)
(TCP)