MINERÍA. La riqueza del proyecto Antakori se fundamenta en sus 5.9 millones de libras de recursos equivalentes de cobre y ley promedio de 0.92% Cu, según las estimaciones de un informe del año 2012.
Todo este tesoro enterrado bajo el suelo de Cajamarca se ha convertido en el motivo de la empresa canadiense Regulus Resources para emprender exploraciones en las más de 200 hectáreas del proyecto minero.
Por ello, recientemente anunció la contratación de un intermediario de Bolsa para finalizar la colocación de 10.6 millones de acciones ordinarias, a un precio de 1,90 dólar canadiense (C$).
Esta operación le permitirá obtener ingresos brutos superiores a C$ 20 millones 140 mil, monto a destinar en la exploración de Antakori y en fines corporativos.
El cierre de oferta de acciones el próximo 27 de septiembre. Asimismo requerirá todas las aprobaciones reglamentarias, incluyendo la del TSX-V.
La mineralización de cobre y oro en el proyecto permanece abierta en distintas direcciones, por lo que actualmente se realizan perforaciones para confirmar y aumentar los recursos.
En ese sentido, a inicios del presente agosto, Regulus Resources y Minera Coimolache descubrieron en Antakori 714 metros con 0.68% Cu, 0.38 g/t Au y 7.6 g/t Ag, entre otros importantes resultados.
«Estos son los mejores resultados que hemos encontrado hasta la fecha», destacó en aquel momento el CEO de regulus, John Black.
Vale recordar alrededor de Antakori se sitúan distintas operaciones mineras, tales como Cerro Corona (Gold Fields) y Tantahuatay (Buenaventura)