MINERÍA. Cerro Rayas es un proyecto minero conformado por 3 zonas: Vilcapuquio, Huari y Torrepata, donde la empresa Inca Minerals ha fijado atención por los altos grados de zinc (20.96%), plata (174 g/t) y plomo (36.45%)0 hallados, según un reciente comunicado.
La carta informa la presentación nuevas solicitudes para ganar 5 concesiones mineras (Vicuña Puquio, Vicuña Puquio II, Puyuhuan, Tablamachay y Huaytapata), las cuales les serán otorgadas en septiembre y que, además, albergan una fuerte mineralización de Zn-Ag-Pb.
Adicionalmente, se informa la presentación de otras solicitudes para apoderarse de las 3 concesiones: Yacuna, Intihuañunan y Huaytapata Sur; las que suman 400 hectáreas y cubren mineralizaciones de muy alta ley.
De esta manera, Cerro Rayas, ubicado en Acobambilla-Huancavelica y con 3,000 hectáreas de concesiones, alberga una franja de 8 km de un importante cinturón mineral de Zn-Ag-Pb, que comprende muchos más kilómetros de estructuras mineralizadas y fallas.
«Se cree que el sistema de fallas de Cerro Rayas es una repetición del sistema de fallas de Chonta», dijo el director gerente de Inca Minerals, Ross Brown.