MINERÍA. Azincourt Energy transfirió 100 mil dólares en acciones a una segunda empresa, a fin de obtener la opción de comprar tres proyectos de uranio y litio en las provincias Carabaya y San Antonio de Putina, en Puno.
Los proyectos se denominan Escalera, Lituania y Condorlit, los cuales suman cubren 7,400 hectáreas con objetivos prospectivos de exploración para el uranio y litio alojados en la meseta Picotani.
La compañía canadiense precisó que en las concesiones del proyecto Escalera se detectaron 3,560 ppm de uranio y 153 ppm de litio a través de las muestras de roca extraídas en 2017.
«Nos complace agregar estos tres proyectos a nuestra cartera, las muestras preliminares son muy alentadoras», dijo el presidente y CEO, Alex Klenman.
Para asumir la propiedad total de Escalera, Lituania y Condorlit, Azincourt Energy desembolsará 750 mil dólares en acciones y 1 millón 500 mil dólares en exploración a largo de 48 meses.
El ejecutivo enfatizó que el área Macusani-Crucero-Picotani está emergiendo como un importante distrito de uranio, además de los recientes descubrimiento de litio en la zona.
«El sector del uranio se está preparando claramente y creemos que el momento es excelente», destacó Alex Klenman.
En adelante, la empresa se ocupará de ejecutar un programa de mapeo y muestreo en las concesiones para ayudar a formular una estrategia de exploración a más largo plazo.