MINERÍA. A fines de setiembre la compañía japonesa ITOCHU Corporation decidió abandonar su participación en el proyecto Pinaya, cediéndole la titularidad a la empresa canadiense Kaizen Discovery.
En tal sentido, Kaizen alegó que controlar el 100% del proyecto le otorgará más flexibilidad para «potencialmente asegurar nuevos socios»que busquen oportunidades de descubrimiento en Perú.
«Si bien es decepcionante que perdamos a ITOCHU como socio de Pinaya, aún consideramos que el proyecto es uno de los prospectos de cobre y oro más convincentes en Perú», dijo el presidente y CEO Tom Peregoodoff.
El ejecutivo de Kaizen expresó que, con base en informes, la mineralización de cobre y oro de alta ley en Pinaya continúa a lo largo de la huelga desde el área de recursos actualmente definida.
«Planeamos explorar activamente este y otros objetivos a lo largo de la tendencia mineralizada», indicó Tom Peregoodoff.
Vale recordar que en agosto del 2018 Kaizen obtuvo la conformidad ambiental del Ministerio de Energía y Minas, a fin de reubicar siete plataformas y adicionar 1,500 metros de perforación.
El proyecto Pinaya se ubica en los distritos Callalli y San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma (Arequipa) y en el distrito Santa Lucía, en la provincia de Lampa (Puno).