MINERÍA. Al tercer trimestre Sierra Metals reporta ingresos por $ 53.0 millones y un EBITDA ajustado de $ 18.2 millones sobre una productividad de 566,194 toneladas y una producción de 4.5 millones de onzas equivalentes de plata, 23.6 millones de libras equivalentes de cobre y 57.9 millones de libras equivalentes de zinc.
La producción de metales en Yauricocha se incrementó debido a una mayor productividad de mineral, mejores leyes en cobre y oro, y mayores recuperaciones en todos los metales, con excepción al oro. En Bolívar influenció la mayor productividad de mineral, las mejores leyes en todos los metales, y las mayores recuperaciones en cobre y oro. En Cusi, el incremento en la productividad de mineral y mejores leyes en plata resultaron en una mayor producción equivalente de plata.
«A pesar de los menores precios de los metales obtenidos en el tercer trimestre, Yauricocha contribuyó a lograr mayores ingresos, representados con las inversiones de capital exitosas llevadas a cabo en la mina», dijo Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals.
«Nuestros programas agresivos de exploración brownfield enfocados en objetivos de gran valor se vienen ejecutando en todas nuestras minas, lo cual nos llevará a un mayor crecimiento significativo a futuro en nuestras reservas y recursos minerales en todas nuestras minas, lo que a su vez incrementará valor a nuestros activos ahora y en los años venideros», finalizó Igor Gonzáles.