HIDROCARBUROS. Aproximadamente el 25 % de la producción petrolera actual del país se vería afectada por el reciente atentado contra el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, que generó la suspensión del bombeo de petróleo, indicó Perupetro.
El hecho ocurrido el 27 de noviembre último, afecta la producción del Contrato de Servicios Temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192 que utiliza dicho oleoducto para el transporte del crudo hacia la costa.
Perupetro advirtió que, de no lograrse una solución efectiva durante los próximos días, la empresa a cargo de las operaciones del Lote 192, se verá obligado a cerrar los pozos productores del Lote, que en su conjunto producen un aproximado de 13,000 barriles diarios de petróleo.
Dicho atentado no solo ocasiona perjuicios económicos, sino también, ambientales y sociales en desmedro del desarrollo de las comunidades y el país, refirió.
“Se deben tomar acciones que garanticen la seguridad del Oleoducto, ya que es un aspecto clave para la viabilidad de los proyectos de hidrocarburos ubicados en la selva peruana”, precisó.
Asimismo, Perupetro dijo que el Oleoducto Norperuano es una infraestructura fundamental y básica para que la producción del petróleo de la selva puede ser transportada a la costa.
En ese sentido, manifestó que este atentando afecta la imagen del país ante los inversionistas, ya que la seguridad de la infraestructura es una variable fundamental para atraer capitales al sector de exploración y explotación de hidrocarburos al Perú.