MINERÍA. Volcan avanzaría con sus proyectos Romina, Zoraida y Yauli. A través de una presentación corporativa a los analistas del sector minería, en la cual se mostraron los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2018, Volcan Compañía Minera detalló que en el caso del proyecto Romina, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se encuentra en proceso; al igual que el estudio de factibilidad.
Así, la minera precisó que adquirió el proyecto en 2016 y hasta 2018 perforó 20,436 metros que confirmaron mineralización en Puagjanca.
«Se trata de un proyecto polimetálico (zinc, plomo y plata); y la cercanía con Alpamarca permite tratar el mineral en la misma planta», informó en su reporte presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Mientras que en el proyecto Carhuacayán -el cual es un depósito con mineralización polimetálica de zinc, plomo y plata- la minera perforó 26,921 metros (entre los años 2016 y 2018) con la finalidad de definir recursos en La Tapada y explorar otras áreas para incrementar el potencial del proyecto.
En este depósito, la minera indicó que está en proceso la ingeniería conceptual. «Carhuacayán complementará a Romina como un futuro depósito que alimentará la planta concentradora de Alpamarca».
En Zoraida -que consiste en un sistema de mantos y vetas polimetálicas cercanos a Andaychagua, con altos valores de plata- Volcan espera tener la estimación de los recursos para fines de este año y precisó que la ingeniería conceptual se encuentra en progreso.
«A la fecha se están realizando perforaciones DDH que están confirmando la solidez de la reinterpretación geológica y validando el metraje realizado en años anteriores».
YAULI
Volcan también precisó que en Yauli se evidenciaron zonas con fuerte potencial geológico que se comenzarán a estudiar a detalle durante este año.
«Durante el 2018 se realizó un fuerte avance de exploración brownfield en Yauli, alrededor de las minas existentes», recordó.