LAS BAMBAS. Representantes del Ejecutivo continúan proceso de diálogo en Apurímac. El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes remarcó la clara y firme voluntad política del Ejecutivo por encontrar vías de diálogo que permitan encaminar a una solución que ponga fin a la situación que se viene generando por el bloqueo del corredor vial Arequipa – Abancay – Cusco.
Así lo enfatizó tras la reunión sostenida con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, y autoridades municipales de la región, con el propósito de encontrar una solución conjunta que contribuya a restablecer la paz y tranquilidad en la zona.
“Hemos tenido una reunión muy importante con autoridades de Abancay y coincidimos en la importancia de mantener el diálogo como solución. Hemos logrado puntos de coincidencia. El primero: promover el diálogo en un espacio sin coerción de ningún lado; y, segundo, la búsqueda de una solución integral, con enfoque en el desarrollo de la región», señaló el ministro Ísmodes.
Durante el encuentro, el titular del MEM exhortó a la comunidad de Fuerabamba a levantar el bloqueo del corredor vial a fin de continuar el proceso que dé solución a sus reclamos en un clima distendido y dentro del marco legal. «Siempre hemos impulsado el diálogo con imparcialidad y pidiendo respeto al orden público. El desbloqueo de la vía ayudará a fortalecer el diálogo y la confianza mutua, lo que a su vez permitiría que el Consejo de Ministros evalúe levantar el estado de emergencia en la zona”, aseveró.
(Foto cortesía del MEM)
(TCP)