MINERÍA. El exministro de Economía, Alonso Segura, advirtió que de continuar el conflicto en Las Bambas (Apurímac), se generarán pérdidas de S/ 700 millones al mes, situación que impactará en la economía peruana.
El impacto en el crecimiento económico depende de que tan rápido se resuelva el conflicto [en Las Bambas]. No hubiera habido impacto [si se cumplían los últimos acuerdos en su totalidad], pero si esto continúa se van a perder US$ 200 millones por mes, estamos hablando de S/ 700 millones mensuales en producción», dijo en Canal N.
Segura enfatizó que el mayor riesgo no está la afectación a la economía en corto plazo, sino en el mensaje que se muestra a los inversores internacionales en el largo plazo.
«Aquí hay algo mucho más grande en juego que es cuál es el efecto dominó que [el conflicto en Las Bambas] puede tener en marcos de inversión», apuntó.
«Es un proyecto que ya terminó con una inversión aproximada de US$ 10,000 millones, que están en plena producción y de repente son capaces de paralizarte el proyecto y hasta el momento no hay fecha de término. Qué garantía tiene uno de que pueda seguir realizando actividades económicas», agregó.
(Foto: referencial)