MINERÍA. Fidelity Minerals, firma con proyectos en Cajamarca y Arequipa, reveló recientemente que ponen en marcha una estrategia de crecimiento con la adquisición de dos proyectos significativos en La Libertad, uno de ellos de cobre y el otro polimetálico.
Así, mediante el uso de un modelo generador de proyecto estratégico, en el que busca oportunidades en etapa de evaluación con catalizadores de valoración a corto plazo, incluido el potencial de fusiones y adquisiciones de alto impacto, la compañía compró una participación del 100% en un primer proyecto de cobre porfídico de 1,200 hectáreas en La Libertad, además de una participación inicial del 25% en Norsemont II Resources Inc, que posee seis concesiones minerales (3,500 hectáreas), incluyendo un proyecto polimetálico de etapa avanzada, también en La Libertad.
Para el primero, Fidelity emite 4 millones de sus acciones al proveedor y un pago de US$ 7,000 al finalizar la transacción; mientras que, para el segundo, emite 3 millones de acciones al vendedor y debe realizar una serie de pagos en efectivo por etapas.
Los pagos en efectivo totales efectuados al proveedor hasta el momento han sido de US $ 28,000 y el pago de finalización será de US$ 56,000.
«Las dos adquisiciones que anunciamos son la culminación de un extenso esfuerzo de originación, evaluación y adquisición de proyectos que ha estado en curso durante algún tiempo», dijo el director y CEO de Fidelity Minerals, Ian Graham.
«Si bien los dos proyectos son bastante diferentes, cada uno proporciona a Fidelity Minerals un camino claro para la creación de valor a corto plazo», agregó.
Sobre el primer proyecto adquirido, Fidelity informa que este alberga mineralización de cobre visible cerca de la superficie, donde planea una evaluación inicial con mapeo geológico detallado y un programa sistemático de muestreo de superficie.
Mientras tanto, el proyecto polimetálico – cercano a la mina Lagunas Norte de Barrick – alberga manifestaciones en la superficie de la mineralización polimetálica visible, así como un desarrollo subterráneo a escala relativamente pequeña con el fin de producir pequeños tonelajes de mineral de alta ley.
En particular, Fidelity dijo que a la concesión principal que alberga la mineralización de alta ley se le otorgó un permiso de minería a pequeña escala, por lo que es posible que la producción a pequeña escala pueda ocurrir en el corto plazo.
También hay oportunidades adicionales para una operación más grande basada en la integración con la infraestructura regional, que también puede presentar una oportunidad para que Fidelity Minerals consolide la propiedad del proyecto.
*foto referencial
(BQO)