Tal como se tenía previsto, la compañía minera Volcan y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited firmaron el acuerdo para la construcción del megapuerto de Chancay . De esta manera a través de su subsidiaria Cosco Shipping Ports(Chancay) Limited, la empresa china contará con el 60% de las acciones de Terminales Portuarios Chancay, Volcan mantendrá la titularidad del 40% restante de las acciones representativas.
En un comunicado de la Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV) se anunció que la inversión inicial sería en la primera etapa del proyecto será de aproximadamente US$ 1,300 millones.
Esto incluiría el complejo de ingreso, el túnel viaducto subterráneo y la zona operativa portuaria, que a su vez comprende el terminal de contendedores con dos muelles y el terminal de carga a granel, carga general y rodante con otros dos muelles. La obra demandará una inversión total de US$ 3 mil millones.
Previamente Cosco Shipping Ports había indicado que el puerto de Chancay tendrá una capacidad total anual de un millón de TEU y que tendría la capacidad para abastecer a megabuques.
El presidente Martín Vizcarra describió el acuerdo como un acto de confianza entre una empresa peruana y una empresa estatal de China.
KMI