MINERÍA. El mineral de hierro de Rio Tinto está experimentando actualmente desafíos operacionales en la mina, particularmente en el centro de Greater Brockman en Pilbara. Esto resulta en una mayor proporción de ciertos productos de menor calidad, en parte para proteger la calidad de su mezcla piloto de Pilbara.
Alrededor de 1,5 millones de toneladas de estos productos se vendieron en el primer trimestre, como se señaló en la Revisión de Operaciones Trimestrales de 2019, el 16 de abril de 2019. Las ventas adicionales de estos productos se realizarán durante 2019, detalló el portal Global Mining.
A la luz de estos desafíos, también se realizó una revisión de los planes mineros, lo que resultó en una guía de los envíos de Pilbara (base 100%) para 2019 que se revisó a entre 320 millones y 330 millones de toneladas (anteriormente entre 333 millones y 343 millones de toneladas).). Dado el cambio en la guía de volumen, los costos unitarios se actualizarán en la Revisión trimestral de operaciones del 2T (16 de julio de 2019).
(Fotos Referenciales)