ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Caterpillar ha lanzado el camión minero AD45, especializado para minería subterránea de roca dura, una máquina que está disponible en configuraciones para cumplir con los más estrictos estándares de emisiones.
El camión AD45, que llegará a los usuarios a principios del 2020, tiene la misma envoltura dimensional que su predecesor (el AD45B) incluso cuando está configurado para emisiones de escape mínimas. Sin embargo, el nuevo camión ofrece una velocidad superior.
Cuenta con una carga útil de 45 toneladas, que coincide con el cargador subterráneo Cat R1700 altamente productivo.
Caterpillar impulsa el camión con el motor de seis cilindros Cat C18 de bajo consumo de combustible, que tiene turbocompresor y pos-enfriamiento aire a aire. Esto produce 439 kilovatios en configuración estándar y 447 kilovatios en forma compatible con la Etapa V de la UE.
El AD45 también utiliza el módulo de emisiones limpias Cat para limitar tanto las partículas como el óxido de nitrógeno (NOx) a casi cero.
Este módulo, que está probado en millones de horas de operación, utiliza reducción catalítica selectiva con inyección de fluido de escape diésel y un filtro de partículas diésel.
Además, Caterpillar ofrece dos paquetes de emisiones adicionales para el AD45. Uno tiene emisiones equivalentes a la etapa tres-A y Tier 3.
El segundo es el sistema de reducción de ventilación de Caterpillar, que incorpora hardware y software de motor modificado, así como el uso opcional de un flujo a través del filtro de partículas diésel para mejorar la calidad del aire subterráneo.
Caterpillar también equipa el AD45 con su tren de potencia de transmisión mecánica y transmisión de cambio de potencia.
(Foto Referencial)